Reprimen en Paquistán a extremistas islámicos

ISLAMABAD, Paquistán (AP).- Paramilitares y policías lanzaron gases lacrimógenos para repeler a cientos de enardecidos extremistas musulmanes que marchaban hacia una base aérea paquistaní, donde según se conjetura trabaja personal militar estadounidense, informaron las autoridades.

Al menos dos personas murieron ayer y otras 20 resultaron heridas cuando la Policía paquistaní abrió fuego contra manifestantes protalibán que avanzaban en dirección al aeropuerto de Jacobabad, en la sureña provincia de Sindh, informaron autoridades locales y fuentes médicas.

Testigos oculares aseguraron que la Policía utilizó bastones y gas lacrimógeno para controlar a los manifestantes en la ciudad, cuyo aeropuerto será puesto al parecer a disposición de Estados Unidos para ser utilizado en sus ataques contra Afganistán.

Antes de las protestas, las fuerzas de seguridad detuvieron a 2 mil 500 militantes musulmanes, miembros del partido integrista Jamiat Ulema'e Islam, que organizó la manifestación en Jacobabad, aseguró el portavoz de la agrupación Riaz Durrani. El periódico "Dawn" había señalado previamente que los arrestados eran 250.

Miles de manifestantes se congregaron en las carreteras fuera de Jacobabad, pero policías antimotines fuertemente armados les evitaron llegar a la ciudad sureña, y a la cercana base aérea de Jacobabad.

Los militantes se enfrentaron a la Policía la tarde de ayer en esa ciudad y en dos poblaciones cercanas. La Policía local dijo que 349 personas fueron arrestadas. La mayoría fueron arrestos preventivos para tratar de evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR