Reportan fraude teléfonico a hispanos

AutorEfraín Klerigan

EL NORTE / Texas

AUSTIN.- Miles de consumidores hispanos fueron estafados por la compañía telefónica Southwest Intelecom Inc., usando una compleja estrategia para generar desde México llamadas falsas por cobrar, informó mediante un comunicado John Cornyn, Procurador General de Texas.

Ante el hecho se inició una demanda contra la empresa de larga distancia de Austin, en donde en el boletín se informaba que por esas llamadas cobran 50 dólares, a pesar de que la mayor parte eran solamente de unos segundos.

La mayoría de los afectados son familias con apellidos hispanos, quienes recibieron llamadas por cobrar de parte de personas que aseguraban ser parientes lejanos en México.

Southwest Intelecom, se asegura en el informe, trató de negar su responsabilidad en el asunto, al informarle al consumidor que la compañía simplemente era una entidad que ofrecía servicios de gerencia y que no tenía nada que ver con procesar llamadas desde México, por lo que culpaba a empresas mexicanas.

Según la Procuraduría de Texas, a pesar del hecho que Southwest Intelecom recibió cientos de reclamos por parte de consumidores, les contestaba que el problema había sido investigado y que no existía error, por lo que obligaba al pago del servicio.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR