Reportan desayunos con gusanos

AutorMartín Morita

Corresponsal

MÉRIDA.- En al menos una escuela primaria de Yucatán, el DIF estatal distribuyó barras de cereal, que forman parte de los desayunos escolares, en estado de descomposición y hasta con gusanos.

Nancy Ruiz Méndez, directora de la escuela Estado de Puebla, ubicada en la comisaría de Sitilpech, municipio de Izamal, confirmó que varias barras de cereal entregadas a los alumnos estaban descompuestas.

"Apenas ayer me enteré de esa situación. Una madre de familia me lo comentó y me mostró uno de los paquetes con gusanos", señaló.

En consecuencia, dijo, decidió suspender por el momento la entrega de la barra de cereal, además de reportar el caso al DIF estatal.

Este hecho reactivó la polémica en torno a los desayunos escolares, toda vez que a finales del año pasado autoridades del DIF estatal entraron en choque con Diconsa, a la que se le acusó de distribuir leche caducada y galletas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR