Reporta irregularidades en un Distrito Electoral de Chiapas

Señor director:

El 16 de febrero del 2012 fui contratado como supervisor electoral, con motivo de la organización del proceso 2011 -2012, asignándome la Zona de Responsabilidad 13 (Zore 13), que comprende las Áreas de Responsabilidad Electoral (ARE) 073, 074, 075, 076, 077 y 078 dentro del citado distrito.

Cabe señalar que el vocal ejecutivo de este distrito, Tomás Alfonso Castellanos Muñoa, en contubernio con el vocal secretario Ricardo Moisés Aguilar Estrada y la consejera electoral María de Jesús Merchant Estrada, han retrasado dolosa y repetidamente hasta en cinco días el pago de los salarios de los supervisores y capacitadores asistentes electorales, con el argumento de que así son las cosas en el IFE y bajo la constante amenaza de rescindir el contrato de trabajo correspondiente, lo cual contraviene los tan pregonados principios rectores del IFE: Certeza, Legalidad, Imparcialidad, Independencia y Objetividad (CLIO, le llaman pomposamente ellos).

Cabe señalar que los únicos que hemos protestado por esta situación somos un servidor y otro supervisor electoral. Los demás no lo hacen por temor a represalias y a perder su empleo.

Padecemos además una serie de carencias y limitaciones materiales para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR