Reporta una clínica incompetente autorizada por el IMSS

Señor director:

El sábado 17 de octubre asistí a mi sesión a las 18:45 horas (mi límite de llegada era a las 19:30), pero la recepcionista de la planta alta me dijo que ya no había tiempo de atenderme, a lo cual respondí que yo no puedo quedarme sin mi hemodiálisis. Finalmente me anunció que me conectarían sólo el tiempo complementario, que representa unas dos horas de mi tratamiento, aunque esto afecta mi salud y pone en riesgo mi vida debido a que así no me desintoxico por completo.

Asimismo, a la hora de conectarme dos enfermeros se pusieron a discutir enfrente de mí en torno a quién me conectaría, hasta que yo me desesperé y les dije: "¡Si quieren me conecto yo!".

En el acto, una de las enfermeras inició el procedimiento, y no obstante la necesidad de una higiene profunda para prevenir infecciones, en ningún momento se lavó las manos y únicamente se puso gel antibacterial.

Cuando la máquina realizaba el proceso de limpiado, mi presión estaba muy elevada, pues el aparato pitaba cada vez que se me tomaban los signos. A su vez, una enfermera apretaba un botón para que dejara de sonar pero no hacia ninguna modificación o anotación sobre la presión alta.

Posteriormente el doctor de la planta alta me preguntó cómo me sentía... Le manifesté que estaba preocupada por mi presión tan alta (170/120). A lo que sólo dijo: "Bueno...".

Luego le pregunté si en la clínica iban a vender el medicamento Cardispán. "¿Qué es el Cardispán?", me interrogó, y le expliqué que era Levocarnitina. "Y eso ¿qué es?", prosiguió, y le informé que es un complemento para los músculos que mejora el rendimiento físico y ayuda al corazón.

Más tarde le consulté: "¿Van a vender Nepro?", a lo que él repreguntó: "¿Qué es el Nepro?". Al ver mi cara de sorpresa dijo: "Es que soy ginecólogo...". Por mi parte, le indiqué que ese medicamento es como el Ensure, pero para pacientes nefrópatas... Y por último, al inquirirle si iban a dejarnos usar los "tegos", otra vez prorrumpió: "¿Qué son los tegos?...". No lo podía creer. Era un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR