Repiten desaire a prendas de Marta

AutorEmiliano Ruiz Parra

Apesar de que se podían comprar en tres mil pesos -equivalente a alrededor del 10 por ciento de su valor en tienda-, los vestidos de Marta Sahagún se quedaron colgados en el guardarropa de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

La subasta de prendas de la Primera Dama se tuvo que cancelar por la falta de compradores. Diseñados en seda o lana por Chanel, Armani o Macario Jiménez, entre otros, sólo se vendieron cuatro de los 36 vestidos de Sahagún.

Para atemperar las críticas al gasto por su vestuario, Sahagún donó el 25 de julio 36 prendas a la AMANC.

Citada a las 11:00 horas en la sede de la organización, en el centro de Tlalpan, 35 minutos después Alejandre tomó el micrófono para abortar la sesión.

“Como verán, el quórum no es el que esperábamos; la subasta queda cancelada”, expresó.

A la sede de la AMANC no acudieron empresarios ni filántropos; a las sillas del patio central se sentaron los familiares de Alejandre y de las voluntarias que habrían de modelar la ropa. El mayor contingente lo aportaron decenas de reporteros y camarógrafos.

Ante la presión de los reporteros, Alejandre accedió a mostrar la ropa y a revelar el precio de tienda de cada una de las prendas.

Aunque no hubo subasta se vendieron cuatro prendas, y a pesar de que las modelos no vistieron los trajes talla petit de Sahagún, sí desfilaron ante las cámaras para mostrar los vestidos colgados de sus ganchos.

Con ajustados pantalones de mezclilla o falda corta, las voluntarias avanzaron en la pasarela y mostraron los vestidos: ocho de ellos de 35 mil pesos; seis de 25 mil y los demás de precios de 10 a 30 mil.

Según las cifras que proporcionó Alejandre, el precio de tienda de las prendas rondaba los 700 mil pesos.

Con ellos, Marta Sahagún recibió a los reyes de Suecia; visitó al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias; acudió a la Cumbre de jefes de Estado de América Latina y el Caribe; visitó Washington y representó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR