Repetirá Preciado, resuelven en PAN

AutorREFORMA / Staff

Jorge Luis Preciado repetirá como candidato del PAN al Gobierno de Colima, anunció Ricardo Anaya, dirigente nacional de ese partido.

La decisión fue tomada ayer por parte de la dirigencia nacional y anunciada mediante un comunicado.

"A Colima le urge un gobierno justo, honesto, transparente y generoso, que sólo puede lograr un colimense como Jorge Luis Preciado.

"Por eso, tenemos que vigilar el desarrollo del proceso electoral y denunciar cualquier acto ilegal que intente realizar el PRI, desde la compra de votos y el reparto de recursos, hasta la intervención de funcionarios del Gobierno estatal y federal en la campaña", indicó el líder nacional.

Anaya aseguró que tanto Preciado, senador con licencia, como el resto de los candidatos panistas que sean postulados para las elecciones locales de 2016, contarán con el respaldo de la dirigencia nacional.

Marcelo Torres fue nombrado delegado del partido en Colima.

La pasada elección fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a la intervención del Secretario de Desarrollo Social del estado, fallo que sirvió para mandar un mensaje a los gobernadores del país para no intervenir en las elecciones.

Los últimos días, panistas y priistas han cruzado descalificaciones contra quienes fueron sus candidatos en la elección anulada por el Tribunal.

De hecho, militantes de ambos partidos han demandado que se inhabilite a Preciado y al Ignacio Peralta, quien compitió por el PRI, para participar en los próximos comicios.

Esa demanda creció después de que la Fiscalía Especializada para la Atención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR