Reparar Masaryk es tarea de Gálvez

AutorVíctor Juárez

La Delegación Miguel Hidalgo, a cargo de la panista Xóchitl Gálvez, tiene bajo su responsabilidad la operación, funcionamiento y mantenimiento del corredor urbano de Avenida Presidente Masaryk, según consta en un acta de Entrega-Recepción.

El documento fue firmado por el ex Delegado Humberto Morgan y la entonces titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Dhyana Quintanar, el 29 de septiembre, dos días antes de la toma de posesión de Gálvez.

"Se procede a realizar la Diligencia Administrativa de Entrega-Recepción Física del espacio público, derivado de la conclusión del "Proyecto Integral de la Rehabilitación del Corredor Urbano Av. Presidente Masaryk", señala el acta, al cual se tuvo acceso.

En el mismo se detallan los trabajos realizados, como mejoramiento de la imagen urbana e iluminación, así como un listado de mobiliario urbano, señalamientos y de plantas incorporadas.

"La entrega se hizo a la Delegación el 29 de septiembre de 2015, recibieron todavía Humberto Morgan, y sí está a cargo de la Delegación, la misma Secretaría de Gobierno de la Ciudad aportó este dato", indicó Roberto Remes, actual titular de la AEP.

REFORMA publicó ayer el deterioro en que se encuentra el corredor a poco más de un año de haber sido inaugurado, en agosto de 2015, y que ahora presenta bancas de madera despintadas y quebradas, aceras rotas y cascajo arrumbado.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez negó conocer la existencia del acta de entrega-recepción.

"Nunca recibí el documento, además está firmado en una fecha en que la obra no estaba terminado. Cuando estábamos en las mesas de transición nunca se me hizo de mi conocimiento que se iba a recibir", aseguró.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR