Repara daño abusador con $1,000

AutorDiana Martínez

Valentín Espinosa Aquino, quien fue sentenciado a 6 meses de prisión en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, por el delito de abuso sexual, pagó mil pesos como reparación del daño y ofreció disculpas a su víctima.

A las 10:30 horas de ayer se realizó la audiencia en la que la Jueza 27 de Control, Dalila Sánchez López, le informó de la sentencia y que debía pagar 3 mil pesos como multa para alcanzar la libertad bajo caución, así como mil pesos para resarcir el daño.

El imputado no se encontraba en prisión preventiva, pues su abogado había solicitado una medida precautoria para que estuviera en libertad y acudiera a firmar cada 15 días a la sala de juicio oral.

Espinosa Aquino fue detenido el 5 de marzo, por realizar tocamientos a una mujer mientras esperaba el transporte público, en la Colonia Merced Gómez, en Álvaro Obregón.

Su víctima lo empujó e insultó, y él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR