Renuncian por nepotismo 20 funcionarios en Madero

AutorJulián Hernández

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD MADERO.- Como resultado de la denuncia por nepotismo contra el Alcalde Joaquín Hernández Correa, más de 20 funcionarios emparentados directa y políticamente con él, renunciaron ayer a la administración pública del Gobierno de Ciudad Madero.

El 24 de julio, disidentes del PRD presentaron una denuncia por nepotismo en el Congreso de Tamaulipas en contra de Hernández Correa, señalado como culpable de violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

A partir de un reportaje publicado en EL NORTE el 21 de octubre, el Congreso local de Tamaulipas y la Contraloría estatal dieron aviso a las autoridades municipales para corregir la nómina de personal en la que aparecen familiares del Alcalde, funcionarios y regidores.

Aunque las autoridades municipales negaron las remociones, algunos de los servidores públicos señalados como familiares en la denuncia se reunieron ayer con el Secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo y los asesores jurídicos del municipio para arreglar su liquidación.

La crisis de la administración comenzó el martes con el despido del Tesorero Sergio Ortega Flores y el Contralor Municipal, Francisco Torres González, a quienes se les acusó de "pérdida de confianza".

Agustín Correa Quintanilla, subdirector de Protección Civil y primo hermano del Alcalde Joaquín Hernández Correa, aseguró que le dieron un citatorio para presentarse la tarde de ayer a una junta "especial".

"Creo que nos están llamando de uno por uno, pero no sé la situación de los demás compañeros", expresó Correa Quintanilla, "si nos dan una carta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR