Renuncia en Colombia Comisionado para Paz

BOGOTA (AFP/DPA).- El Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Víctor Ricardo, quien logró llevar a la mesa de negociación a la guerrilla, renunció ayer en medio de la tensión generada por ese grupo rebelde con su anuncio de cobrar un "impuesto de paz" a los ciudadanos adinerados.

Ricardo presentó su carta de dimisión el pasado 14 de marzo, pero sólo hasta ayer el Mandatario colombiano, el conservador Andrés Pastrana, la aceptó y anunció a la prensa que el sucesor será su secretario privado, Camilo Gómez.

"Quiero informar al país la determinación que desde el pasado 14 de marzo presentó el doctor Víctor G. Ricardo de renunciar a su cargo como Alto Comisionado para la Paz", dijo el Mandatario en conferencia de prensa.

"Hoy, después de más de un año y medio de arduo trabajo por la paz, me reafirmo y congratulo por haberlo designado a usted, querido Víctor, pues ha sido la persona indicada para asumir ese gran reto", dijo a su ex asesor durante el acto.

Según la carta de renuncia, Ricardo tomó esa decisión por considerar que cumplió su "propósito y su ciclo, al contribuir a restablecer la confianza entre las partes", el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, Ricardo había denunciado en reiteradas ocasiones, con especial énfasis en las últimas semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR