Renuncia al cargo Juez 31 Penal

AutorLeticia Fernández

Por presuntas irregularidades detectadas durante una visita que hizo personal del Consejo de la Judicatura del DF, el Juez 31 Penal del Reclusorio Sur, Ignacio Fernández Aguilar, renunció al cargo que ocupaba desde hace 5 años.

El impartidor de justicia habría cometido omisiones en los expedientes como tardanza en los tiempos procesales que marca la ley, por lo que integrantes del Tribunal Superior de Justicia realizaron la supervisión.

La semana pasada, Fernández tomó la decisión de dejar el cargo ante la opción que le dieron de "renunciar" o, en su caso, iniciar una averiguación previa por delitos cometidos en el ámbito de la administración de la justicia.

Este ilícito, según indica el Código Penal del DF, tiene una sanción de 2 a 8 años de prisión y multa de 50 a 300 días de salario mínimo.

"Los consejeros hablaron con él y le dieron la opción de renunciar, porque de lo contrario iban a iniciar averiguación previa; para nosotros es injusto porque en todas las visitas hechas a su juzgado su trabajo salió perfecto.

"Nadie entiende la decisión, sobretodo por el tiempo que tenía y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR