Renovarán, pese a fallas, concesión de rastro

AutorDaniel Reyes

Aunque la empresa Bodega de Productos Internacional tardó más de seis años en cumplir con la certificación TIF que se le exigió desde el 2002 para operar el Rastro municipal, la Administración de Monterrey analiza renovarle la concesión.

El contrato vence en agosto próximo y su renovación empezará a discutirse este mes, según reveló el regidor panista Pedro Mendoza.

El edil, quien preside la Comisión de Mercados y Abastos del Cabildo, dijo que, aunque tarde, el concesionario cumplió en enero pasado con la certificación federal, pagó las multas que se le impusieron por retrasar el cumplimiento de esa obligación y ahora tiene preferencia para seguir operando el Rastro.

"Al principio dio un mal servicio. Cuando fuimos a inspeccionarla a principios de la Administración (en el 2006) no cumplía los requisitos de higiene que debió haber cumplido desde un principio, cuando se le dio la concesión en el 2002", admitió.

"Lamentablemente se tardó siete años casi para que obtuviera la certificación TIF, pero ya ha cumplido últimamente.

"Por ser la empresa que tiene ya tiempo dando el servicio tiene prioridad ahora que está por vencerse la concesión en agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR