Renovarán reglas para obras

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- El nuevo titular de Desarrollo Urbano municipal, Víctor Colorado, contempla entre sus principales proyectos actualizar el Reglamento de Construcción pues tiene más de 30 años de antigüedad.

A diferencia del Plan Municipal de Desarrollo Urbano que regula los usos de suelo y la altura de los edificios, el Reglamento de Construcción establece normas técnicas de habitabilidad, seguridad y funcionalidad de las obras.

"Tenemos parámetros para construir, pero necesitamos precisar más la protección de colindancias, la protección de barrancas, las zonas que preocupan.

"En un lapso de tres a cuatro meses, tendremos un Reglamento de Construcciones autorizado, está considerado como un proyecto que tiene que realizarse", aseguró el funcionario.

Colorado ocupó el cargo luego de que su sucesora, Luz Alicia Lozano, fuera reubicada dentro del equipo de asesores del Edil, Adrián Fuentes.

En una reunión con líderes de colonos, los vecinos le hicieron notar violaciones al uso de suelo, mientras que el nuevo director prometió analizar el visto bueno vecinal para otorgar licencias.

"Es necesaria la revisión y actualización del Reglamento, ya que tiene más de 30 años y esta zona ha crecido cinco veces en ese periodo.

"Los constructores se han valido de una serie de artimañas y se brincan el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR