Renault Mégane: Aroma Francés con toque Español

AutorEnrique Avila

La francesa Renault, en su regreso a México, sigue dando mucho de qué hablar, gracias a que, aunque su oferta de productos aún es muy limitada, estas opciones son dignas de tomarse en cuenta para aquel que ande buscando auto.

El más reciente en el mercado nacional, es el sedán compacto Mégane, un modelo importado de España que presume de tener buen precio y ofrecer un amplio listado de atributos y equipamiento, y ni qué decir de una de las mejores suspensiones que hacen los recorridos más confortables y lo cual pudimos comprobar.

Entre sus competidores están Volkswagen Jetta, Ford Focus, Honda Civic, Chevrolet Astra y Peugeot 306; sin duda un segmento muy reñido y para el cual Renault ha preparado una buena carga de equipamiento.

En contra de la propuesta francesa, en mi opinión, está una línea más conservadora que varios de sus adversarios, pero sin que llegue a desagradar.

Al conducir el modelo, y después de haber manejado el Scénic, es fácil adivinar que comparten una serie de componentes mecánicos y hasta la plataforma. Su manejo es muy amigable, confortable y ágil.

El Mégane es movido por una fuente de poder de 2 litros, 16 válvulas capaz de generar 140 caballos de potencia, misma máquina que comparte con su hermano Scénic. Su aceleración es precisa y suficiente para rebasar sin comprometerse.

Esta máquina, además de confiable, es capaz de arrojar cifras de desempeño bastantes razonables, por ejemplo, su velocidad máxima llega a los 206 Km/h con transmisión manual y a 203 con la automática. Cifras bastante sobradas para los requerimientos en caminos mexicanos.

De acuerdo con el fabricante, el frenado de 100 a 0 (en caliente), se logra en apenas 38 metros, gracias a su moderno sistema de frenos.

Claro, son cifras que pueden variar dependiendo de factores como la temperatura de llantas, condiciones de las mismas, así como del tipo de asfalto. Así es que es mejor no confiarse.

Sin duda, hay una fuerte competencia entre los fabricantes automotrices franceses por ofrecer la suspensión más confortable. Éste es uno de los puntos más sobresalientes del Mégane. Es sorprendente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR