Remueven a sacerdote ingenuo de León

AutorJorge Escalante

LEÓN.- Después de pecar de ingenuo y hasta colaborar involuntariamente con quienes le robaron tres campanas de la Parroquia de San Sebastián Mártir, el sacerdote José González Cardoso fue removido de su puesto por el Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

La semana pasada, el prelado reveló que un grupo de personas que se dijo conocedor en fundición y reparación de campanas le propuso al sacerdote arreglar tres de las cinco que se encontraban en la parroquia, y que lo harían de manera gratuita.

González Cardoso aceptó y, sin verificar la identidad de los supuestos especialistas, tramitó los permisos ante el municipio para que una grúa, que también consiguió, bajara las campanas y se las entregara a las personas que les dieron nombres, teléfonos y direcciones falsas en el Estado de México.

El acuerdo era regresarlas en un plazo de dos meses, pero los presuntos fundidores se las robaron.

Las piezas tendrían un valor comercial, sólo por su peso en bronce, de 144 mil pesos.

Ayer, en rueda de prensa, Martín Rábago afirmó que la remoción del sacerdote no tiene que ver con el robo de las campanas.

Comunicó que el vicario de la Diócesis de León, Carlos Muñoz, será el nuevo párroco de San Sebastián...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR