Remodela El Salto plaza sin avisar a vecinos

AutorMariana Jaime

La remodelación de la Plaza Juárez en El Salto provocó que 50 vecinos se manifestaran ayer frente a la Presidencia Municipal, para exigir que se detengan los trabajos o se reconstruya el lugar tal y como estaba.

Francisco Javier Prado, uno de los opositores, refirió que la inversión que hará el Ayuntamiento debería destinarse a otras obras, como la rehabilitación del Mercado Municipal y la Plaza Obrera, y seguir conservando la plaza en el estado en que estaba.

"Hay muchos lugares (a) donde ir a invertir ese fondo que dio el Gobierno Federal y están destruyendo lo que para nosotros es algo cultural del pueblo", expresó.

La obra comenzó la semana pasada, pero sin previo aviso a la población. De acuerdo con los manifestantes, la plaza se cercó, el contorno quedó cubierto por un plástico negro y se colocó una lona que menciona la remodelación.

Hasta el momento ha sido retirados el piso en más del 50 por ciento de la explanada y una de las fuentes, además de que fue destruida la mayor parte de las jardineras.

Gerardo González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR