Relevan a mitad de maestros del Seminario

AutorGabriela Mitri

A unos días de iniciar un nuevo semestre, el Seminario de Monterrey no sólo recibe nuevos aspirantes a sacerdotes, sino también a la mitad de los presbíteros que integran su equipo formador.

La reestructuración en la casa de estudios que el Arzobispo Francisco Robles Ortega anticipó en julio al asumir la Rectoría del Seminario ya se ha concretado: de los 21 sacerdotes que integran la planta formativa, 10 son de nuevo ingreso.

El cambio obedece a una necesidad de renovar la estructura del Seminario Arquidiocesano, de manera que los egresados salgan con un panorama más amplio y acorde a la problemática que se vive en la región, explicó el Padre Gerardo Cárdenas Rodríguez, nombrado nuevo Vicerrector por el Arzobispo.

Los 10 sacerdotes que integraban anteriormente el equipo formador y que fueron relevados, serán ubicados en las parroquias de donde salieron los nuevos elementos, como el ex Rector Juan Carlos Castillo Ramírez, quien irá a la Parroquia de Santa Beatriz de Silva en el Fraccionamiento Valle de las Brisas, de Monterrey.

Con los nuevos nombramientos, que serán formalizados en una misa el martes en la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo ha dado mayor capacidad de decisión a los sacerdotes responsables de espacios como los Seminarios Mayor y Menor para dar una atención más personalizada, explicó Cárdenas Rodríguez.

Para elegir a los nuevos integrantes del equipo formador, Robles Ortega se basó tanto en la experiencia parroquial, que en algunos es de hasta 33 años, como en sus estudios eclesiásticos.

"Anteriormente no había sacerdotes grandes", expresó el Vicerrector. "Se necesita dentro del Seminario gente con mucha experiencia pastoral para que den la visión de un sacerdote, pero también de los padres que se han capacitado dentro de universidades pontificias o no eclesiales para que estén aportando todo lo nuevo".

Actualizarán materias

El nuevo equipo también tendrá a su cargo la actualización de programas académicos y espirituales de los jóvenes seminaristas, basándose en problemáticas de la población regiomontana.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR