Reivindican tener derechos iguales

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Como emblemas de la lucha por la igualdad se presentaron ayer los participantes del certamen nacional Mr. Teen Gay World, que se celebra en la capital.

En un contexto de recientes marchas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo apoyadas por la Iglesia católica, los jóvenes remarcaron que las personas con sexualidad diversa también tienen derecho a formar una familia.

"Yo pienso que la familia están integrada por personas que se dan amor, respeto, se inculcan valores (...) tanto una familia heterosexual como una familia homoparental puede cumplir con estos requisitos: dar amor, construir respeto y valores y todos los aspectos que engloban a una familia", refirió José Luis Espinosa, representante de Chiapas.

Once candidatos están compitiendo por el título de Mr. Teen Gay World, incluyendo al representante de Puebla, Diego Abundis, y varios de ellos quisieron compartir sus opiniones en la primera jornada del concurso, que concluye mañana.

El participante de Morelos, Carlos Vega, refirió que con educación se puede lograr que quienes están en contra de los derechos de la comunidad LGBTI sea más comprensiva.

"En mi carrera de Derecho hice un estudio y se concluyó que el problema no era el matrimonio como tal, sino la percepción respecto a ese.

"Lo que yo proponía era que se educara un poco más a la sociedad para que tuviera por lo menos un punto de referencia más estable, que no fueran especulaciones"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR