Reina el DF en fraudes con tarjetas de crédito

AutorMirtha Hernández

METRO / DISTRITO FEDERAL

DF.- El Distrito Federal es la entidad en la que se realizan el mayor número de fraudes con tarjetas, con casi 30 por ciento del total, seguido de los estados de Jalisco, Nuevo León, el Estado de México y Quintana Roo.

Así lo informó el Comité de Prevención de Fraudes, de la Asociación de Banqueros de México, la cual dio a conocer que tan sólo en el 2002 los perjuicios con tarjetas de crédito superaron los 600 millones de pesos a nivel nacional.

En Jalisco se comete el 15 por ciento de los fraudes, en Nuevo León el 8 por ciento; el Estado de México 7 por ciento y en Quintana Roo el 6 por ciento El Coordinador del Comité, Liberto Ferrer,explicó que los establecimientos en los que se suelen cometer principalmente los perjuicios son en supermercados, restaurantes y clubes de precio, cuando los ciudadanos pierden de vista sus tarjetas.

Otra forma es cuando los ciudadanos dan su información. Uno de los mecanismo más utilizados por grupos de defraudadores consiste en llamarlos para informarles que han resultado ganadores, les indica un lugar para recoger los premios en donde se les insiste que compren membresías turísticas o de otro tipo, para obtener sus datos crediticios "En meses pasados recibí la llamada de la supuesta empresa WT Services, me dijeron que por haber utilizado mi tarjeta de crédito en supermercados me había ganado un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR