Regulación en Banca de desarrollo

AutorMarcela Ojeda

La Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores establecerán un nuevo marco regulatorio de carácter prudencial para la Banca de desarrollo, para homologar su regulación a la de la Banca múltiple, anunció el director general de Banca de desarrollo, Luis Miguel Anaya Mora.

El objetivo, dijo, es transparentar la operatividad de las instituciones y sus resultados, "pues de acuerdo con la información de que se dispone, aparecen con pérdidas contables cuando en realidad presentan resultados positivos en su operación".

Entre las regulaciones destacan: la administración integral de riesgos, el proceso y los expedientes de crédito, los riesgos operativos en el otorgamiento del mismo, reglas para la calificación de la cartera, así como para los requerimientos de capitalización.

En conferencia de prensa, dijo que mediante la administración integral se busca que las instituciones lleven a cabo la identificación, medición, monitoreo, control y divulgación de los riesgos de crédito, de mercado, de liquidez, operativos y de largo plazo.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR