Regresan precios de gasolina a niveles pre-Covid

AutorKarla Omaña

Los precios de la gasolina regular en México ya rebasaron los niveles registrados antes de la llegada de la pandemia en 2020.

De acuerdo con datos de PetroIntelligence, el precio de la gasolina regular a nivel nacional se ubicó el 11 de febrero en 19.66 pesos por litro en promedio.

Pero el 9 de marzo de 2020, el precio de la gasolina en el País se ubicó en 19.45 pesos por litro, y a partir de esa fecha fue cayendo hasta llegar a 15.06 pesos por litro en abril de 2020.

Alejandro Montufar, especialista de energéticos en PetroIntelligence, dijo que este aumento en los precios del combustible en México va en línea con la recuperación de los precios a nivel internacional.

"El principal factor por el que el precio haya aumentado en las gasolineras es por un aumento en el precio de importación".

Desde marzo de 2020, el precio de la gasolina ha aumentado 40.91 por ciento.

Montufar añadió que, a medida que el precio internacional siga subiendo, es probable que la Secretaría de Hacienda aumente el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para evitar un alza en el precios final de los combustibles.

El pasado 5 de febrero, Hacienda regresó el estímulo fiscal al IEPS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR