Regresan 19 patrullas alumnos de 'El Mexe'

AutorJavier Peralta

PACHUCA / Hidalgo

Alumnos de la escuela Normal Rural "Luis Villarreal" de "El Mexe" entregaron ayer 19 patrullas que mantenían retenidas en las instalaciones del plantel (siete de ellas quemadas), mientras que el Gobierno del estado acordó proporcionar abogados de oficio a los cinco normalistas que aún permanecen detenidos.

En una reunión entre autoridades estatales y representantes de los estudiantes, así como padres de familia, se dio a conocer que habían sido devueltas a una comisión gubernamental, las 19 patrullas que fueron retenidas luego del frustrado operativo policíaco para retomar las instalaciones de la escuela, ubicada en la localidad de Tepatepec, Municipio de Francisco I. Madero.

En el acto se dio a conocer que 7 de los vehículos están totalmente quemados, en tanto que los restantes presentan daños de consideración, como son vidrios rotos, equipo de comunicación desvalijado, llantas ponchadas, entre otros.

A nombre de los alumnos de "El Mexe", Ezequiel Vázquez manifestó que en una postura de "buena voluntad", la base estudiantil había acordado regresar las unidades, y aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR