Regresa VW Polo GTI con nuevo arsenal

AutorDavid Loji

La versión GTI deportiva del VW Polo regresará a México, a partir del fin de marzo, después de casi 18 meses de ausencia.

La edición 2016 del Polo GTI se distingue de la que se vendió previamente en nuestro país en un aspecto fundamental: tiene un nuevo motor.

Ahora la motorización es 1.8 litros turbo, el cual reemplaza al de 1.4 litros Twincharger del modelo anterior.

La potencia en el nuevo modelo es de 192 hp, que es un aumento de 12 caballos con respecto al motor usado con anterioridad.

La nueva edición es más veloz y alcanza mayor velocidad tope, pues acelera de 0 a 100 Kmh en 6.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 236 Kmh.

En el auto 2014 la aceleración de 0 a 100 Kmh se alcanzaba en 6.9 segundos y la velocidad máxima era de 229 Kmh.

Para México la transmisión es DSG de doble clutch automatizado, con 7 cambios y control manual mediante levas en el volante, es decir "Paddle Shifters".

En la Unión Europea está disponible como alternativa la transmisión manual de 6 velocidades, la cual de momento no se ofrece en nuestro mercado.

Hay que mencionar que la versión manual tiene 236 libras-pie de torque, mientras que la DSG ofrece 184, pero a pesar de esto la aceleración de 0 a 100 Kmh es idéntica con ambas transmisiones.

Cuenta con sistema Auto Start/Stop, que apaga el motor en situaciones tales como semáforos en luz roja, con la finalidad de ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Es un buen auto para usar a diario, pues la calibración de su suspensión ofrece una buena absorción de impactos, pero en caminos sinuosos es predecible.

Los movimientos laterales de la carrocería en curvas son moderadamente amplios, pero a fin de cuentas al agarre no se pierde.

En virajes pronunciados o bruscos, el Polo GTI tiene la tendencia a irse de frente, pero el eje trasero tiene corrector de vía, que contrarresta esta conducta de manera segura y transparente.

Como medida de seguridad adicional cuenta con control electrónico de estabilidad (ESC).

El motor tiene excelentes reservas de poder aún en conducción citadina, ya que su torque máximo está disponible a partir de las mil 250 rpm.

El exterior presenta novedades como faros rediseñados, con iluminación LED para luces bajas y altas.

También se le han hecho sutiles cambios a las defensas, parrilla y luces traseras, además de que se ofrece en México la elección de rines, ya sea de 16 ó de 17 pulgadas de diámetro.

VW Polo GTI

Tipo de carrocería: Hatchback tres puertas

Precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR