Regresa Renault con conceptos frescos

AutorEnrique Avila

Dicho vehículo es una novedosa combinación de conceptos, esto porque combina características de minivan y también de sedán.

Para el conductor la posición de manejo es más parecida a la de una minivan, incluso la mayor altura con relación al resto de vehículos que circulan en las calles hace que esta sensación sea aún más marcada.

Aquí no hay puertas corredizas, su apertura es similar a la de cualquier auto, ni tampoco se cuenta con una tercera fila de asientos como ocurre con varias minivans.

Por el contrario, en el interior hay cinco asientos cuya versatilidad de configuraciones apunta más a una minivan.

Los asientos traseros son lo que mayor cantidad de combinaciones ofrecen, por ejemplo, puede retirarse el asiento central y dejar un pasillo entre los restantes dos asientos.

También puede dejarse un pasillo lateral moviendo un par de asientos hacia uno u otro extremo y retirando el restante.

Si de plano esto no es suficiente, todos los asientos pueden ser retirados ampliando así el espacio de carga disponible.

Aunque hay que reconocer que aún con todos los asientos puestos en su lugar, el espacio de cajuela o maletero ofrece una enorme capacidad de carga suficiente para salir de viaje por varios días sin necesidad de limitarse en dejar parte del equipaje en casa o tener que montarlo en una hamburguesa de techo.

Hasta tiene minirefri

El Scénic ofrece una serie de novedades al mercado, una de ellas, quizá la más notoria y que será de gran atractivo para sus propietarios, es el pequeño enfriador localizado en la parte inferior central del tablero, en el cual es posible llevar la bebida preferida (3 latas) a la temperatura deseada.

Por si este depósito no fuera suficiente, Renault ofrecerá de manera opcional una hielera eléctrica que se coloca a la altura de los pies en la parte central del asiento trasero, lugar donde ya existe la preparación para conectarla de manera fácil.

El equipamiento disponible es amplio y con una serie de lujos y comodidades que hacen los recorridos más agradables.

Al conducir el modelo, lleva tiempo acostumbrarse al acomodo y operación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR