Reglamento del Sistema Estatal de Archivos Generales de Guanajuato
REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL DE ARCHIVOS GENERALES DE GUANAJUATO
TEXTO ORIGINAL.
Reglamento publicado en la Segunda Parte del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, el viernes 2 de noviembre de 2007.
REGLAMENTO DEL SISTEMA ESTATAL DE ARCHIVOS GENERALES DE GUANAJUATO
De las Disposiciones Generales
-
Coordinador: El Coordinador del Sistema Estatal de Archivos Generales de Guanajuato; y
-
SEAGG: El Sistema Estatal de Archivos Generales de Guanajuato.
De la Integración del SEAGG
-
El Poder Ejecutivo;
-
El Poder Legislativo;
-
El Poder Judicial;
-
Los Organismos Autónomos; y
-
Los Ayuntamientos del Estado.
Las dependencias y entidades de las administraciones públicas estatal y municipal, estarán representadas respectivamente por el responsable del Archivo General del Poder Ejecutivo y por el del Ayuntamiento correspondiente.
Los representantes podrán nombrar a un suplente y acreditarlo como tal, mediante escrito dirigido al Coordinador.
De la Organización y Atribuciones
-
Secretario Técnico; y
-
Secretario Ejecutivo.
Sin perjuicio de lo anterior, el Coordinador podrá proponer al pleno del SEAGG la creación de vocalías para el mejor funcionamiento del sistema.
-
Representar al SEAGG, pudiendo delegar dicha representación en cualquiera de sus integrantes;
-
Mantener comunicación con el Archivo General de la Nación y con los Sistemas Estatales de Archivo de otras entidades del país, a efecto de garantizar la unificación de criterios en las acciones de modernización archivística y administración documental que sea necesario implementar, así como propiciar el intercambio de experiencias en la materia;
-
Suscribir convenios de colaboración que resulten necesarios para el cumplimiento de las atribuciones del SEAGG, ya sea con el gobierno federal, entidades federativas, con los Poderes del Estado, con los municipios de la Entidad, así como con instituciones académicas, públicas y privadas;
-
Convocar a las sesiones del SEAGG;
-
Presidir y conducir las sesiones del SEAGG;
-
Incluir en el orden del día de las sesiones del SEAGG los asuntos generales;
-
Autorizar el orden del día de las sesiones del SEAGG;
-
Llamar al orden cuando éste sea alterado durante las sesiones del SEAGG;
-
Fomentar las relaciones entre los integrantes del SEAGG, a fin de mejorar la coordinación de sus acciones;
-
Presentar ante los integrantes del SEAGG un informe de las actividades, en la primera sesión plenaria anual;
-
Firmar las actas que se levanten con motivo de las sesiones del SEAGG;
-
Promover entre los integrantes del SEAGG la organización de conferencias, seminarios y demás eventos relativos, para que, con cargo al presupuesto de los sujetos...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba