Reglamento Interior de la Secretaria General de Gobierno del Estado de Puebla
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
TEXTO ORIGINAL.
Reglamento publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla, el lunes 4 de junio de 2018.
DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que expide el REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO.
Al margen un sello con el Escudo Nacional y una leyenda que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobierno del Estado de Puebla.
JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y
CONSIDERANDO
[...]
Que en mérito de lo expuesto y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 79 fracciones II y IV, 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 2, 22 y 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla; he tenido a bien emitir el siguiente:
DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE EXPIDE EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
DE LA COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA
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Reglamento: Al Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno;
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Secretaría: A la Secretaría General de Gobierno, y
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Secretario: Al titular de la Secretaría General de Gobierno.
La Secretaría llevará a cabo sus actividades en forma programada y con base en las políticas, prioridades y restricciones que para el logro de los objetivos y metas de los planes de gobierno establezca el Gobernador del Estado, y en su caso, determine el Secretario; en coordinación con los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo, el Programa Sectorial respectivo y demás disposiciones aplicables.
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Secretario
I.1. Unidad de Coordinación de Gabinete
I.2. Unidad de Atención Social
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Subsecretaría Jurídica
II.1. Dirección General de Asuntos Jurídicos
II.1.1. Dirección del Periódico Oficial del Estado
II.1.2. Dirección Jurídica Consultiva
II.1.3. Dirección Jurídica de lo Contencioso
II.1.4. Dirección de Proyectos Legislativos
Il.1.5. Dirección de Estudios Normativos
II.2. Dirección General de Archivos y Notarías
II.2.1. Dirección del Archivo General del Estado
II.2.2. Dirección de Notarías
II.2.3. Dirección del Archivo de Notarías
II.3. Dirección General de Ejecución de Sanciones y Medidas
II.3.1. Dirección de Sanciones
II.3.2. Dirección de Medidas
II.4. Dirección General de Defensoría Pública
II.4.1. Dirección de Asuntos Penales
II.4.2. Dirección de Asuntos Civiles, Familiares y Administrativos
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Subsecretaría de Gobierno
III.1. Dirección General de Gobierno
III.1.1. Dirección de Gobierno
III.1.2. Dirección de Legalización y Apostilla
III.1.2. Dirección General de Delegaciones
III.2.1. Dirección de Atención Ciudadana y a Organizaciones Sociales
III.2.2. Dirección de Delegaciones
III.2.3. Dirección de Evaluación y Seguimiento
III.3. Dirección General de Análisis Político
III.3.1. Dirección de Estudios
III.3.2. Dirección de Agenda de Riesgos
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Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos
IV.1. Dirección General de Prevención del Delito
IV.1.1. Dirección de Intervención Focalizada
IV.1.2. Dirección de Políticas para la Prevención
IV.2. Dirección General de Derechos Humanos
IV.2.1. Dirección para la Atención, Defensa y Promoción de Derechos Humanos
IV.2.2. Dirección para la Atención de Agravio a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos
IV.3. Dirección General de Enlace, Vinculación y Participación Ciudadana
IV.3.1. Dirección de Participación Ciudadana
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Subsecretaría de Desarrollo Político
V.1. Dirección General de Desarrollo Político
V.1.1. Dirección de Atención a Organizaciones Sociales y Religiosas
V.1.2. Dirección de Agenda Legislativa por Grupo Parlamentario
V.2. Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población
V.2.1. Dirección de Tenencia
V.3. Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas
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Subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas
VI.1. Dirección de Cultura, Estudios y Derechos de Pueblos Indígenas
Vl.2. Dirección de Evaluación, Fortalecimiento y Desarrollo de los Pueblos Indígenas
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Coordinación General de Protección Civil
VII.1. Dirección Operativa de Protección Civil
VII.2. Dirección de Prevención de Desastres
VIl.3. Dirección de Planeación, Logística y Administración
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Coordinación General de Administración
VIII.1. Dirección de Recursos Financieros
VIIl.2. Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales
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Cuando involucre la actividad de dos o más Unidades Administrativas ubicadas en posición jerárquica de sub a supraordinación o de coordinación en una posición orgánica similar, será ejercida en forma tal, que cada unidad ejercerá sus atribuciones bajo los principios que regulan el servicio público, emitiendo la opinión que adopte en cada proceso, bajo las figuras de la validación, autorización, aprobación y demás análogas que lleven de manera implícita la firma o rúbrica por parte del servidor público competente, y
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Dicha opinión sustentará la decisión de sus superiores o de sus homólogos, quienes al emitir las que son propias de su encargo se cerciorarán de su existencia y procederán al despliegue de la que es privativa de su competencia, sin estar obligados a pronunciarse o corroborar los fundamentos de la actuación preliminar.
Asimismo, la Coordinación General de Administración, se cerciorará de que los manuales, lineamientos, acuerdos y circulares aplicables en la Secretaría sean del conocimiento de los servidores públicos involucrados en su instrumentación.
La estructura y distribución de competencias de la Secretaría, incluyendo a...
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