Reglamento Interior de la Secretaria de Administracion, Evaluacion e Informacion Publica del Municipio de Temixco, Morelos

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE ADMINISTRACION, EVALUACION E INFORMACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE TEMIXCO, MORELOS

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en Sección Segunda del Periódico Oficial del Estado de Morelos, el miércoles 30 de noviembre de 2005.

Al margen izquierdo un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia Municipal.- Temixco, Morelos.

EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE TEMIXCO, MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 112 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS; 38 FRACCIÓN III, 60 Y 61 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MORELOS; Y,

CONSIDERANDO:

Que en términos de lo que dispone el artículo 115 fracción II, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Ayuntamiento de Temixco está facultado para expedir dentro del ámbito de su jurisdicción, los ordenamientos jurídicos que resulten necesarios para el ejercicio de las atribuciones que le otorgan las diversas disposiciones jurídicas; así como regular las materias, procedimientos, funciones y servicios públicos de su competencia.

Con la finalidad de contar con una administración eficaz y eficiente, el presente gobierno municipal aprobó un nuevo Reglamento de Gobierno y Administración, reorganizando la estructura municipal a fin de compactar funciones, evitando duplicidad de las mismas y en consecuencia generar la disminución del gasto corriente.

Ahora bien, tomando en consideración de que dicho cuerpo normativo, establece de manera general las atribuciones de las dependencias de la administración municipal, así como el número y denominación de las unidades administrativas que la integran; resulta necesario que cada una de las dependencias municipales cuente con un ordenamiento que rija su vida interna y establezca las atribuciones que a cada una de sus unidades administrativas competente, dando una de sus unidades administrativas competente, dando cumplimiento al principio de que la autoridad solo puede hacer lo que la ley le faculta para ello.

En ese tenor, el presente Reglamento Interior de la Secretaría de Administración, Evaluación e Información Pública del municipio de Temixco, Morelos, está integrado por tres títulos. El primero de ellos establece su objetivo y alude a la competencia de la Secretaría como dependencia municipal encargada de organiza, coordinar, adquirir, suministrar y optimizar los recursos humanos, materiales, sistemas y comunicaciones de las dependencias municipales; así mismo, define su estructura orgánica y el carácter de superior jerárquico del titular de la misma para conocer de procedimientos de responsabilidad administrativa en términos de lo que establece la Ley de la materia.

En el segundo de los títulos, sin perjuicio de lo que dispongan otros ordenamientos jurídicos, señala de manera específica las atribuciones de los titulares de las unidades administrativas que integran la Secretaría de Administración, Evaluación e Información Pública; y el tercero, contiene disposiciones que norman la suplencia de los servidores públicos de dicha dependencia municipal, ante una ausencia temporal o definitiva.

En términos de lo que antecede, el H. Ayuntamiento de Temixco, Morelos, ha tenido a bien, expedir el

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN, EVALUACIÓN E INFORMACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE TEMIXCO, MORELOS.

TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 15
CAPÍTULO I Artículos 1 a 3

COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA

Artículo 1 El presente Reglamento tiene por objeto establecer las atribuciones, organización y funcionamiento de la Secretaría de Administración, Evaluación e Información Pública del municipio de Temixco, Morelos, la cual está encargada de organizar, coordinar, adquirir, suministrar y optimizar los recursos humanos, materiales, sistemas y comunicaciones de las dependencias municipales.

Dicha dependencia, también tiene encomendado evaluar y dar seguimiento a la gestión del gobierno municipal y realizar las acciones inherentes para garantizar el derecho de acceso a la información pública y la protección general de datos personales; además de la atención de los asuntos que le encomienda la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, el Reglamento del Gobierno Interno y para la Administración Pública del Ayuntamiento de Temixco, Morelos, así como las que le señalen otras leyes, reglamentos acuerdos y demás disposiciones aplicables.

Artículo 2 Para efectos del presente ordenamiento, se entenderá por:
  1. Ayuntamiento: El Honorable Ayuntamiento de Temixco, Morelos, integrado por el Presidente Municipal, Síndico Municipal y Regidores;

  2. Bando de Policía y Buen Gobierno: El Bando de Policía y Bueno Gobierno, para el municipio de Temixco, Morelos;

  3. Consejería Jurídica: La Consejería Jurídica del municipio de Temixco, Morelos;

  4. Constitución Local: La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos;

  5. Dependencias Municipales: Las dependencias del Ayuntamiento de Temixco, Morelos, señaladas en el Reglamento de Gobierno Interno y para la Administración del Ayuntamiento de Temixco, Morelos;

  6. Direcciones: La Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, la Dirección de Desarrollo Organizacional y Sistemas, la Dirección de Adquisiciones, y la Dirección de Evaluación e Información Pública; adscritas a la Secretaría de Administración, Evaluación e Información Pública del Municipio de Temixco, Morelos;

  7. Director: Los titulares de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, la Dirección de Desarrollo Organizacional y Sistemas, la Dirección de Adquisiciones, y la Dirección de Evaluación e Información Pública; adscritas a la Secretaría de Administración, Evaluación e Información Pública del municipio de Temixco, Morelos;

  8. Ley Orgánica Municipal: La Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos;

  9. Ley del Servicio Civil: La Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos;

  10. Municipio: El Municipio de Temixco, Morelos;

  11. Plan Municipal de Desarrollo: El Plan Municipal de Desarrollo del H. Ayuntamiento de Temixco, Morelos;

  12. Presidente Municipal: El Presidente Municipal de Temixco, Morelos;

  13. Regidores: Los Regidores del Ayuntamiento de Temixco, Morelos;

  14. Reglamento de Adquisiciones: El Reglamento de adquisiciones, arrendamiento y contratación de servicios y obra pública del municipio de Temixco, Morelos;

  15. Reglamento de Gobierno: El Reglamento de Gobierno y para la Administración Pública del Municipio de Temixco, Morelos;

  16. Reglamento de Trabajo: El Reglamento Interior que establece las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del municipio de Temixco;

  17. Reglamento Interior: El presente Reglamento Interior de la Secretaría de Administración, Evaluación e Información Pública del municipio de Temixco, Morelos;

  18. Reglamento para la Transparencia: El Reglamento para la transparencia y el acceso a la información pública del Ayuntamiento de Temixco, Morelos;

  19. Secretaría o Dependencia: La Secretaría de Administración, Evaluación e Información Pública del municipio de Temixco, Morelos;

  20. Secretario: El Secretario de Administración, Evaluación e Información Pública del municipio de Temixco, Morelos;

  21. Sesión de Cabildo: Cada una de las reuniones del Ayuntamiento en pleno, como asamblea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR