Reglamento Interior Poder Ejecutivo de La Secretaría de La Juventud.

Tomo 105, Colima, Col., sábado 21 de noviembre de 2020; Núm. 77; pág. 2

DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, en ejercicio de la facultad que al Ejecutivo a mi cargo le confiere la fracción IV del artículo 58 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 3, 4, 6, 16, 17, 18 y 26 fracción XVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima; y CONSIDERANDO Mediante Decreto publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, el sábado 01 de abril del año 2017, se publica el Reglamento Interior de la Secretaría de la Juventud, con la finalidad de reglamentar de manera estructurada las facultades y deberes otorgado a esa Secretaría, a través de lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima. El artículo 18 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, determina los elementos que deberán contener los reglamentos interiores de cada una de las dependencias que integran la Administración Pública Centralizada, mismos que deberán contener, cuando menos, lo siguiente: I. II. III. IV. El mandato que le ha sido asignado a la dependencia de que se trate; La estructura orgánica y atribuciones de sus unidades administrativas, incluyendo su subordinación jerárquica; La forma en cómo los titulares de las unidades administrativas podrán ser suplidos en sus ausencias; y Los órganos administrativos desconcentrados bajo el mando de la dependencia y, en su caso, las entidades de la Administración Pública Paraestatal bajo su coordinación.

En virtud de que la Secretaría de la Juventud, ha realizado diferentes ajustes a la estructura orgánica interna, así como ajustes en las atribuciones operativas del personal que la conforma, para dotar de respaldo jurídico y regular las funciones de cada una de las unidades administrativas y atribuciones de quienes se encuentran al frente de ellas, se considera necesaria la abrogación del Reglamento Interior de la Secretaría de Juventud actual. Asimismo, expedir un nuevo reglamento con la finalidad de dictar reglas generales sobre la actuación de la Secretaría de la Juventud en los asuntos donde intervengan autoridades administrativas relacionadas con el cumplimiento de sus funciones y con ello dar certeza jurídica en los actos administrativos realizados en dicha Secretaría. En mérito de lo anterior y para evitar errores en la interpretación o lectura de este ordenamiento, se abroga el anterior, naciendo este nuevo Reglamento Interior. El nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de la Juventud, se compone de diez capítulos, siendo los siguientes: Capítulo I, que trata del ámbito de competencia y organización de la secretaría; Capítulo II, que regula la facultades del Secretario; Capítulo III, que señala las unidades de apoyo del Secretario, dentro de las cuales se incluye las secciones que abordan las obligaciones y facultades de la Secretaría Particular y la Coordinación Administrativa; Capítulo IV, de las facultades genéricas de las Direcciones de Área; Capítulo V, de las facultades genéricas de las Coordinaciones; Capítulo VI de las facultades específicas de la Dirección de Desarrollo Juvenil y su Coordinación, misma que se divide en la sección única que describe las facultades y obligaciones de la Coordinación de Investigación y Análisis de Políticas Públicas; Capítulo VII de las facultades específicas de la Dirección de Participación Juvenil y su Coordinación, misma que se divide en la sección única que describe las facultades y obligaciones de la Coordinación de Difusión de los Servicios Juveniles; Capítulo VIII de las facultades específicas de la Dirección de Vinculación Juvenil y sus Coordinaciones, misma que se divide en las secciones que describen las facultades y obligaciones de la Coordinación de Enlace con Municipios y de la Coordinación de Centros de Apoyo Juvenil; Capítulo IX, de las suplencias; y Capítulo X, de los organismos sectorizados. Por lo expuesto y fundado, tengo a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA JUVENTUD TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DEL ÁMBITO DE COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA

Artículo 1 Naturaleza 1

La Secretaría de la Juventud es una dependencia centralizada del Poder Ejecutivo del Estado de Colima, tiene a su cargo el despacho de los asuntos y el ejercicio de las facultades que expresamente le encomiendan la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, así como las demás leyes, decretos, reglamentos, acuerdos y convenios respectivos. El despacho de los asuntos y el ejercicio de las facultades a que se refiere este Reglamento, los realizará la Secretaría de la Juventud dentro del territorio del Estado de Colima o fuera de él, cuando así se requiera.

Artículo 2 Gl os a r i o 1

I. II. III. IV. V. VI. VII. 2. Para los efectos de este Reglamento, se entiende por: Gobernador: al Gobernador Constitucional del Estado de Colima; Secretaría: a la Secretaría de la Juventud; Secretario: a la persona titular de la Secretaría de la Juventud; Unidades Administrativas: a las direcciones de área y a las unidades administrativas de apoyo del Secretario; Titulares: a los directores de área, coordinadores y Secretaría Particular; Dependencias de la Administración Pública Centralizada: a las Secretarías, Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado y Contraloría General del Estado; y Organismos Públicos Descentralizados: a los organismos desconcentrados y descentralizados del Ejecutivo Estatal. El uso de las denominaciones mencionadas, es enunciativo y no limitativo.

Artículo 3 Unidades Administrativas 1

I. Para el despacho de los asuntos y el ejercicio de sus facultades, la Secretaría contará con las siguientes unidades administrativas: Despacho de la Secretaría: a) b) II. Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR