Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Se publica en el DOF

Páginas6-6

Page 6

La STPS publicó en el DOF del pasado 31 de julio, el " Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje", mismo que entró en vigor el 1o. de agosto de 2013.

Dicho reglamento norma la organización y funcionamiento de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el despacho de los asuntos que se tramitan ante ella, y determina las facultades y obligaciones del personal jurídico y administrativo de la misma, de acuerdo con lo dispuesto en la LFT.

El reglamento se integra de la siguiente manera:

Capítulo Nombre
I De la competencia y organización de la Junta
II Del pleno
III De la presidenta o presidente de la Junta
IV De las o los representantes de las trabajadoras o los trabajadores y de los representantes de las patronas o los patrones
V De las secretarías generales
VI De la coordinación general de administración
VII De las presidentas o presidentes de Junta Especial
VIII De las secretarías auxiliares
IX De la subcoordinación de administración de personal
X De las direcciones de área
XI De las funcionarias o los funcionarios conciliadores
XII De las oficinas auxiliares de la Junta
XIII De las o los auxiliares de la Junta
XIV De las secretarias o secretarios de acuerdos
XV De las actuarias o los actuarios
XVI Boletín laboral y biblioteca del boletín laboral
XVII De la unidad de quejas, denuncias y responsabilidades

A partir del 1o. de agosto, se abroga el Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, publicado en el DOF el 24 de febrero de 2012, y se derogan todas las disposiciones que se opongan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR