Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Se publica en el DOF
Páginas | 6-6 |
Page 6
La STPS publicó en el DOF del pasado 31 de julio, el " Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje", mismo que entró en vigor el 1o. de agosto de 2013.
Dicho reglamento norma la organización y funcionamiento de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el despacho de los asuntos que se tramitan ante ella, y determina las facultades y obligaciones del personal jurídico y administrativo de la misma, de acuerdo con lo dispuesto en la LFT.
El reglamento se integra de la siguiente manera:
Capítulo | Nombre |
I | De la competencia y organización de la Junta |
II | Del pleno |
III | De la presidenta o presidente de la Junta |
IV | De las o los representantes de las trabajadoras o los trabajadores y de los representantes de las patronas o los patrones |
V | De las secretarías generales |
VI | De la coordinación general de administración |
VII | De las presidentas o presidentes de Junta Especial |
VIII | De las secretarías auxiliares |
IX | De la subcoordinación de administración de personal |
X | De las direcciones de área |
XI | De las funcionarias o los funcionarios conciliadores |
XII | De las oficinas auxiliares de la Junta |
XIII | De las o los auxiliares de la Junta |
XIV | De las secretarias o secretarios de acuerdos |
XV | De las actuarias o los actuarios |
XVI | Boletín laboral y biblioteca del boletín laboral |
XVII | De la unidad de quejas, denuncias y responsabilidades |
A partir del 1o. de agosto, se abroga el Reglamento Interior de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, publicado en el DOF el 24 de febrero de 2012, y se derogan todas las disposiciones que se opongan al...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba