Se reforma el Reglamento de la Ley del Infonavit en materia de transparencia y acceso a la información

PáginasC18

El pasado 24 de febrero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del Reglamento de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en materia de transparencia y acceso a la información (Rinfotai). Dicho decreto entró en vigor al día siguiente de su publicación.

El Rinfotai tiene como objeto reglamentar la obligación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivenda para los Trabajadores (Infonavit) de proporcionar y permitir el acceso a la información que posee.

Mediante el decreto se deroga, el artículo 2o., fracción IV, del Rinfotai donde se definían los lineamientos expedidos por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI); asimismo, se cambia la denominación del capítulo III del reglamento en comento que se refería a los recursos presentados ante el IFAI, quedando sólo como "De los recursos".

Asimismo,se reformaron los artículos 2o., fracción V; 10,11,12,13, párrafo segundo y 14 para eliminar las disposiciones que tienen que ver con los recursos presentados ante el IFAI, ya que éstos, a partir del 25 de febrero, deben interponerse ante el Comité de transparencia y acceso a la información del Infonavit, siendo ante este mismo órgano donde se podrán recurrir las resoluciones que nieguen la entrega o corrección de datos personales, así como aquellas en las que el solicitante no esté conforme con el tiempo, costo, modalidad de entrega o considere que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR