Reglamento del Archivo General del Poder Judicial del Estado

REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE ZACATECAS

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico Oficial, el sábado 22 de septiembre del 2001.

PODER JUDICIAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE ZACATECAS.

FELIPE BORREGO, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, con fundamento en el artículo 13 fracciones I y IX de la Ley Orgánica del Poder Judicial, hago saber, que el Pleno de este Órgano Colegiado, en sesión ordinaria celebrada el día 30 de agosto del 2001, emitió el siguiente Reglamento:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Mediante Decreto número 253, publicado en suplemento al número 27 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, correspondiente al día 4 de abril del año 2001, la LVI Legislatura del Estado expidió una nueva Ley Orgánica para el Poder Judicial del Estado.

En los artículos 11 fracción IX, 13 fracción XXV y 24 fracción XII del citado cuerpo de leyes se estableció la obligación de organizar y controlar el Archivo General del Poder Judicial.

La mencionada unidad de apoyo a la función jurisdiccional es la responsable de la guarda, custodia y conservación de los expedientes tanto jurisdiccionales, como administrativos concluidos y demás documentación relacionada con la actividad del Poder Judicial del Estado de Zacatecas. También esta área coadyuva para que los distintos archivos de Segunda Instancia y de los Juzgados de Primera Instancia se encuentren desahogados a efecto de que tengan un manejo ágil y expedito, permitiendo que en él se guarden los expedientes civiles, mercantiles y familiares en los cuales se haya dejado de actuar por más de un año.

Tan importante función requiere, para un mejor servicio, estar debidamente normada, por ello, con fundamento en el artículo 11 fracciones VIII y X de la Ley Orgánica del Poder judicial se emite el siguiente:

REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE ZACATECAS.

CAPÍTULO ÚNICO Artículos 1 a 12
ARTÍCULO 1 El Archivo General del Poder Judicial es la unidad de apoyo a la función jurisdiccional responsable de la guarda, custodia y conservación de los expedientes tanto jurisdiccionales, como administrativos y demás documentación relacionada con la actividad del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

El Archivo General del Poder Judicial contará con el espacio físico que para su debido funcionamiento que autorice el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR