Registran alza de 14% ingresos tributarios

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- Los ingresos tributarios del sector público aumentaron 14.2 por ciento durante abril, al sumar 336 mil 436 millones de pesos, según el Informe Mensual de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El incremento se debe principalmente a una mayor recaudación por Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La recaudación por ISR fue de 199 mil 859 millones de pesos, 35.3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado; mientras que por IVA se obtuvieron 108 mil 733 millones de pesos, un incremento anual de 14.8 por ciento.

En contraste, los ingresos provenientes del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) tuvieron una caída del 68.3 por ciento.

Esto se explica por el estímulo fiscal de 100 por ciento al IEPS de gasolinas y diesel otorgado por el Gobierno federal desde el 4 de marzo pasado para mitigar el alza en los precios de estos combustibles.

La recaudación del IEPS aplicable a estos combustibles reportó un saldo negativo de 542 millones 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR