Regalan ilusión

AutorElsie J. Salcedo

A partir de diciembre, las sonrisas infantiles abundan en los países visitados por seres que reparten obsequios, pero no nada más el 25 de diciembre.

Lee las descripciones y coloca el número que crees que corresponda a la ilustración de cada personaje.

  1. EL ORIGINAL

    · La figura de Santa Clos deriva de la leyenda de San Nicolás de Bari, un obispo que nació en la actual Turquía hace casi 20 siglos y que dedicó su vida a ayudar a los niños y los desamparados.

    · En Holanda, se cree que llega a mediados de noviembre en un barco de vapor, procedente de España, acompañado por su caballo blanco y el ayudante, Zwarte Piet.

    · Viste capa roja, una mitra y báculo dorado para repartir sorpresas el 5 de diciembre a los pequeños que dejaron una carta y una zanahoria en su zapato, junto a la chimenea.

  2. ANGELICAL

    · El Niño Dios, también llamado Niño Jesús o Christkind, es esperado el 25 de diciembre por quienes le escribieron una carta en ciertas regiones de México, América Latina, África y países europeos como Alemania, República Checa, Suiza, Hungría y Francia. Se le suele representar rubio y con alas.

  3. DOS OPCIONES

    · En Austria, el 5 de diciembre los Krampus o pequeños demonios visitan a los niños traviesos, incluso, desfilan en las calles de ciertas regiones. Visten un abrigo peludo y negro, además, hacen ruido con varas y cadenas para asustar. Al día siguiente, llega San Nicolás con sorpresas para los obedientes.

  4. EN GRUPO

    · Los pequeños de Islandia se divierten mucho a partir del 12 de diciembre, cuando comienzan a llegar los 13 Jolásveinar, uno cada día, hasta el 24 de ese mes.

    · Son troles que viven en la montaña y dejan obsequios en los zapatos o calcetines colgados en las ventanas. También pueden hacer travesuras o dar papas a quienes actuaron mal.

    TAMBIÉN EN ENERO

    Qué mejor manera de iniciar otro ciclo que con tus deseos cumplidos, ¿no crees?

  5. DEBER FAMILIAR

    · En Rusia, la fiesta de Año Nuevo está protagonizada por Ded Moroz, también llamado Grandpa Frost o Abuelo Escarcha, quien llama a la puerta y entra a las casas apoyado en su bastón para depositar los regalos al pie del árbol navideño.

    · Viaja en un trineo con tres caballos blancos y su nieta Snegúrochka (Nieves o Nievecita). También son populares en países como Serbia y Bulgaria.

  6. TRÍO SAGRADO

    · Según la religión católica, Melchor, Gaspar y Baltasar son Los Reyes Magos que viajaron desde Oriente hasta Belén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR