Regalan cerdos por altos costos

AutorMoisés Ramírez V.

En lo que parece ser el inicio de su extinción, los porcicultores de Nuevo León ofrecieron al Gobierno del Estado regalar a las clases más pobres de la entidad unos 3 mil cerdos pie de cría para consumo.

Mario Quintanilla González, presidente de la Unión Regional Ganadera de Porcicultores de Nuevo León, explicó que con esta medida, los productores del ramo buscan reducir sus pérdidas, al no tener que gastar más en la manutención de estos animales, cuyo nivel de reproducción ha terminado.

".Lo que estamos vendiendo ahorita son parte de nuestros inventarios, y de seguir la situación como hasta ahora, la porcicultura en Nuevo León se va a extinguir muy pronto", aseguró.

El porcicultor indicó que las pérdidas de ingresos se han acrecentado fuertemente como resultado de la severa baja que en todo el año han sufrido los precios del cerdo en México a consecuencia de la creciente ola de importaciones provenientes, principalmente, de Estados Unidos.

Junto con esto, dijo que el alza en el precio de los granos forrajeros ha dañado también las finanzas de los porcicultores.

Detalló que ayer, la agrupación que encabeza envió al Gobernador del Estado un escrito en el que le indica la difícil situación que enfrentan los porcicultores, así como la propuesta de regalar unas 3 mil "puercas pesadas" (pie de crías de más de 200 kilos) siempre y cuando las mismas autoridades sufraguen los gastos del sacrificio de animales.

"Con esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR