Refuerzan Comisión con $14 millones

AutorSonia del Valle

MURAL / México

MÉXICO.- El Presidente Vicente Fox aseguró ayer que se aprobó una partida presupuestal adicional de 14 millones de pesos para la Comisión de Coordinación y Enlace para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez.

"He autorizado un aumento presupuestal de 14 millones de pesos para este año y el siguiente, al monto originalmente otorgado a esta oficina. Y si llega a hacer falta más, se contará con estos recursos", dijo pese a las restricciones presupuestales determinadas por el Poder Legislativo.

A los familiares de las víctimas de Ciudad Juárez prometió que la expresión "ni una muerta más" se hará realidad.

Tras escuchar los informes de labores que presentaron en Los Pinos la Comisionada Guadalupe Morfín y la Fiscal Especial para la Investigación de los Homicidios en Juárez, María López Urbina, Fox destacó que su Gobierno está comprometido con la búsqueda de la verdad y el castigo de los responsables.

"A los padres, hermanos, hijos o esposos de estas mexicanas que fueron injustamente privadas de la vida, les prometemos hacer nuestro mejor esfuerzo para que la expresión: "ni una muerta más" sea ya una realidad.

"Ante ellos reitero mi voluntad de seguir haciendo todo lo que esté al alcance de mi Gobierno para esclarecer los homicidios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR