Reforzarán supervisión de Línea 3

AutorFernanda Carapia

La supervisión de la Línea 3 se reforzará, sobre todo en sus tramos elevados, para dar seguridad a los usuarios y detectar a tiempo desgastes o desperfectos.

Tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que, hasta el momento ha dejado 24 muertos, el Gobierno del Estado informó que el Mandatario Enrique Alfaro ya giró instrucciones para que se elabore un informe exhaustivo del mantenimiento del sistema.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) deberá generar un informe detallado del estado en el que se encuentra la Línea 3, principalmente los viaductos 1 y 2; Protección Civil, se encargará de verificar que las medidas de seguridad y contingencia en estaciones y trenes sean las adecuadas, y se fortalecerán las tareas de mantenimiento.

Armando Brenez, subsecretario General de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), señaló que más que una revisión se debe llevar una bitácora del mantenimiento que se le da a la Línea 3.

"Lo que tenemos que hacer es llevar dos bitácoras, una de inspección visual y otra de mantenimiento, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR