Reformas al Reglamento de Comercio Exterior. Se publican en el DOF

Páginas13-13

Page 13

En el DOF del pasado 22 de mayo, la SE publicó el " Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Comercio Exterior", mismo que entró en vigor el 23 de mayo de 2014.

De las modificaciones reformas y adiciones al Reglamento de la Ley de Comercio Exterior destacan las siguientes:

1. Se actualiza el nombre de la SE y otras unidades administrativas a fin de homologarlas con la LCE.

2. Se reforman los artículos 1o. al 8o. para modificar el funcionamiento e integración de la Comisión de Comercio Exterior.

3. Se reforma el artículo 27 a fin de disminuir de 20 a cinco días el plazo para que la SE publique las convocatorias para la asignación de cupos de importación por medio de licitación pública.

4. Se adiciona el artículo 89-A para disponer que las cuotas compensatorias podrán establecerse en función de precios o valores de referencia. El monto de las cuotas compensatorias que así se determinen no podrá ser superior a los márgenes de discriminación de precios o al monto de la subvención calculado.

5. Se adiciona el capítulo XI, denominado "Procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR