Reformas al Código de Etica del Infonavit
Páginas | C14 |
El pasado 10 de febrero, el Infonavit dio a conocer en el DOF el Acuerdo por el que se reforma el Código de Etica del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mismo que fue aprobado por la Asamblea General del instituto en la sesión ordinaria número 97, celebrada el 10 de diciembre de 2009, y que por disposición establecida en la propia población, entró en vigor el día siguiente al de su aprobación, es decir, el 11 de diciembre de 2009.
Conforme a dicha publicación, los lineamientos establecidos en el Código de Etica del Infonavit no solamente serán aplicables para los trabajadores y miembros de los órganos del instituto, sino también para cualquier otra persona que trabaje con los mismos o que represente al instituto de manera directa o indirecta.
Asimismo, se adicionaron dos conductas éticas que deberán cumplir los trabajadores, funcionarios y miembros de los órganos del instituto, así como cualquier persona que trabaje con los mismos, en los términos siguientes:
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Adoptar actitudes positivas que favorezcan la unión, la integración, la participación y la comunicación.
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Fomentar una actitud de excelencia en el servicio hacia los usuarios internos, en beneficio de los usuarios externos.
Con respecto al apartado "Conducta en el centro de trabajo", se adicionó una nueva conducta, relacionada con la "excelencia en el servicio", a la cual deberán apegarse los empleados del instituto; de esta manera, los trabajadores, funcionarios y miembros de los órganos del instituto deberán cumplir de manera eficiente con las necesidades y expectativas de servicio de los derechohabientes, acreditados, patrones y de la sociedad en general que permita mantener e incrementar la imagen de credibilidad, confianza e integridad del Infonavit, así como su satisfacción propia.
Asimismo, se adicionó un segundo párrafo al...
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