Acuerdo por el que se reforman diversas disposiciones del Acuerdo por el que se establecen las Reglas de operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores, publicado el 8 de noviembre de 2007

Fecha de disposición08 Noviembre 2007
Fecha de publicación27 Enero 2012
EmisorPROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
SecciónPRIMERA. Organismos Desconcentrados o Descentralizados

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría Federal del Consumidor.- Oficina del C. Procurador. BERNARDO ALTAMIRANO RODRIGUEZ, Procurador Federal del Consumidor, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 18, 18 bis, 20, 22, 24, fracciones I y XXIII; 27, fracciones I, IX y XI de la Ley Federal de Protección al Consumidor; 8, fracción III del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor y 6, fracción I del Estatuto Orgánico de la Procuraduría Federal del Consumidor.

CONSIDERANDO

Que el 4 de febrero de 2004, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reformaron, entre otros, los artículos 18 y 18 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), en la cual se incorporó un nuevo mecanismo de protección a los consumidores, consistente en que la Procuraduría Federal del Consumidor pueda constituir un Registro Público de Consumidores (RPC) en el que se inscriban aquellos consumidores que no deseen recibir publicidad o que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios.

Que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece otros derechos a favor de los consumidores relacionados con la materia publicitaria, como el derecho a no ser molestado en su domicilio, lugar de trabajo, dirección electrónica o por cualquier otro medio. Este esquema de protección implica que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene la obligación de salvaguardar el derecho de los consumidores a no ser molestados con publicidad no deseada, protegiendo con ello la protección al derecho a la privacidad de los consumidores.

Que el 8 de noviembre de 2007, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establecen la Reglas de Operación y funcionamiento del Registro Público de Consumidores, en el cual se tuvo por objeto constituir un Registro Público de Consumidores en el que actualmente se inscriben los consumidores que no deseen recibir publicidad o que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios.

Que para facilitar la compresión del objeto del Registro y lograr un mayor impacto social, siendo la finalidad del Registro la de proteger a los consumidores que no desean recibir publicidad, así como lograr una plena identificación de esta herramienta por parte de los consumidores, es necesario realizar la difusión del...

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