Reforma fiscal les arruina el look

AutorAdriana Leyva

La industria de la belleza no le encuentra el lado bonito a la reforma fiscal.

Representantes de empresas del ramo entrevistados en el marco de la Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO) 2014 aseguraron que el mayor golpe proviene de la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y el cambio al de Incorporación Fiscal (RIF).

Según ellos, la mayoría de las estéticas y salones de belleza operaban como Repecos, y ahora se niegan a facturar o a pagar con tarjetas bancarias por miedo a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les cobre más impuestos.

Así, ante la desinformación y el temor a ser fiscalizados, estos negocios han bajado las compras a mayoristas hasta un 30 por ciento.

"El cliente tiene miedo y no quiere gastar", aseguró Ricardo Castellanos, gerente de la planta de Grupo Passini, empresa de León, Guanajuato, dedicada a la fabricación de productos para la depilación corporal con crema.

Incluso los mismos proveedores, como Republic Nail que fabrica insumos para decorar uñas, han invertido en cursos de capacitación para que sus agentes comerciales le expliquen al cliente final las implicaciones de la reforma, apuntó Ivone Cuevas, subdirectora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR