Contra la reforma educativa

Señor director:

No podemos llamar educativa a una que es reforma laboral, porque cancela la estabilidad en el trabajo de los maestros mediante maniobras como la aplicación de exámenes estandarizados y fuera de contexto; por oponerse a este tipo de evaluaciones muchos profesores fueron cesados, reafirmando que dicha evaluación sí es punitiva.

Quienes están felices con este conflicto son los integrantes de las cámaras empresariales encabezadas por Mexicanos Primero, pues les es urgente hacer de la educación pública un gran negocio y claro, les estorba la CNTE.

Por ello los integrantes de esta organización son acusados de todos los males que padecen estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoa-cán, como si estos no fueran consecuencia del abandono gubernamental durante años; pero a la opinión pública -por conducto de los medios afines al gobierno- le muestran que con los bloqueos de la coordinadora esos estados están al borde de la quiebra. ¡Eso no es cierto! El gobierno miente, Televisa miente, los gobiernos estatales mienten.

A los maestros disidentes se les debe escuchar con el mismo interés con el que fueron escuchados los empresarios que hicieron una protesta light en el Ángel de la Independencia pidiendo que se echara abajo la Ley 3de3... ¡y lo lograron!

Los profesores disidentes deben ser escuchados, primero porque son seres humanos, luego porque son mexicanos y después porque forman parte del pilar más importante del desarrollo del país: la educación.

Por ello es necesario que las políticas educativas sean diseñadas exclusivamente por el gobierno; si la iniciativa privada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR