Se publica reforma al artículo 15 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado

PáginasA56

El 22 de junio del presente año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), mismo que fue aprobado por el Congreso de la Unión en abril pasado y que incluye una reforma a la fracción IX del artículo 15 de la Ley de IVA, el cual señala los servicios que están exentos del pago de dicho impuesto. La reforma se centra en la inclusión de los siguientes conceptos:

  1. Los seguros de crédito a la vivienda que cubran el riesgo de incumplimiento de los deudores de créditos hipotecarios o con garantía fiduciaria para la adquisición, ampliación, construcción o reparación de bienes inmuebles destinados a casa-habitación.

  2. Los seguros de garantía financiera que cubran el pago por incumplimiento de los emisores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR