Refleja nueva tendencia a bajas emisiones de CO2

AutorDavid Loji

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PARÍS.- Los elevados precios de los combustibles derivados del petróleo no son ninguna novedad para los países de la Unión Europea y contrario a lo que sucede en Norteamérica, la motorización a diesel es muy popular en este continente.

Mientras que por años la Unión Europea ha puesto énfasis en la reducción de emisiones de CO2, los fabricantes automotrices en gran parte por las regulaciones cada vez más estrictas en este ámbito siguen desarrollando modelos con menores emisiones de esta sustancia que contribuye al efecto invernadero.

Lo que sí es nuevo es que en Francia a partir de enero de este año entró en vigor una política gubernamental que incentiva a los vehículos con emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos por kilómetro, que van de los 750 hasta los 5 mil euros. Este incentivo reduce el precio de adquisición de los vehículos nuevos y se aplica una sola ocasión.

La respuesta del público francés a esta medida ha sido tan positiva que prácticamente tomó por sorpresa al gobierno y a los fabricantes automotrices, ahora los modelos más económicos y menos potentes se dispararon por encima de las expectativas debido a sus reducidos niveles de emisiones de CO2. Las ventas de autos híbridos también van en ascenso en Francia.

De manera inversa, las ventas de los autos deportivos, de lujo y demás que tengan emisiones elevadas de CO2 en Francia están experimentando una caída importante en sus ventas como consecuencia de que se les aplica el razonamiento inverso, es decir que a su precio de venta se le agrega una penalización que se paga una sola vez.

Las pasarelas del Autoshow de París 2008 reflejan las nuevas preferencias de compra del público francés; las marcas junto con modelos populares como el VW Golf, Seat Ibiza, Ford Fiesta y Opel Corsa muestran versiones especiales de los mismos que han sido diseñadas para reducir sus emisiones de CO2.

La reducción de niveles de emisión de CO2 no sólo aplica a autos pequeños sino que ha alcanzado a autos de lujo como el Mercedes Benz Clase C diesel y a deportivos como el Audi S4. Y hasta Ferrari está entrando en la nueva tendencia pues comenta que su deportivo California tiene inyección directa de gasolina para reducir los niveles de consumo de gasolina.

Estamos de acuerdo en que los fabricantes han diseñado este tipo de versiones especiales para la Unión Europea...

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