Se reencuentra Caifanes con Ciudad Juárez

AutorPedro Sánchez Briones

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- Caifanes se reencontrará hoy con esta ciudad en el marco del VII Festival Internacional Chihuahua (FICH).

Dentro de su gira, el cantante Saúl Hernández, el baterista Alfonso André, el guitarrista Alejandro Marcovich, el bajista Sabo Romo y el tecladista Diego Herrera serán recibidos a las 20:00 horas en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez, por al menos 40 mil personas, quienes disfrutarán su música de manera gratuita.

Para garantizar la seguridad se contará con 350 elementos, 300 de ellos de la Policía Municipal y de la Policía Única Estatal, así como 50 guardias privados, informó Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), instancia organizadora del evento.

Agregó que no se prevé algún incidente de violencia, pues desde el 16 de septiembre, cuando empezó el festival, se ha logrado reunir a una gran cantidad de personas en los distintos escenarios, como en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, donde se realizan los conciertos masivos.

"Creo que eso de los miedos son mitos también que ya vamos superando... Aquí mismo, en la explanada del Centro Cultural, la gente está saliendo, está animándose a venir al festival.

"Y desde luego que cuando hablamos con Caifanes... Fue muy importante, primeramente, determinar la aceptación de ellos de venir a Ciudad Juárez".

También se pondrán filtros durante el ingreso, que incluirán revisiones a las bolsas para impedir el ingreso de armas y botellas de alcohol.

La banda mexicana había anunciado una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR