Reduciría Reforma trámites fiscales

AutorLuis Durán

Como parte de las propuestas que se planean discutir en la reforma fiscal, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) propondrá eficientar el pago de impuestos.

Y es que, actualmente en México los contribuyentes destinan en promedio 337 horas al año para pagar sus impuestos, una cifra muy elevada respecto a las 176 horas que promedian los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), indicó la titular de Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara.

"Estamos bastante altos, casi el doble de lo que se tarda en promedio en los países de la OCDE, además de que el importe de impuestos y contribuciones obligatorias que tiene que pagar una empresa es de 52.5 sobre ganancias, tasa más elevada al promedio de los países de la OCDE que es de 42.7", indicó la ombudsman fiscal.

La idea de la Prodecon es proponer durante la reforma fiscal, que el Ejecutivo pretende presentar en septiembre, una serie de estrategias encaminadas a la simplificación del pago de impuestos.

De hecho, el objetivo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR