Reducen cursos de verano por relevo de administración

AutorErika Hernández

TLALNEPANTLA.- Ante la falta de recursos por el fin de la administración municipal, de las 34 casas de cultura que existen en el Municipio sólo en cinco se realizarán cursos de verano, aunque las demás ofrecerán los talleres que imparten durante todo el año.

La coordinadora municipal de casas de cultura, Niurka Ortiz Paz, informó que los centros culturales trabajan en la preparación de entrega-recepción y por los costos de profesores y preparación de cursos se pretende que sólo en cinco espacios se desarrollen actividades especiales por la temporada vacacional.

"De esas cinco, tres ya están definidas, aún falta por decidir en qué otras dos también se realizarán actividades, necesitamos material para todo lo que se va a brindar, además los costos de los cursos son bajos.

"No dejaremos de dar servicio, la gente que quiera incorporarse a algún taller de los que ya existen lo pueden hacer, sólo que no están consideramos como cursos de verano, pero hay actividad", dijo Ortiz Paz.

La coordinadora de casas de cultura agregó que hasta el momento los recintos de La Loma Tlalnemex, El Rosario y Vista Hermosa son las que tendrán cursos.

Este año la Dirección de Educación, Cultura, Bienestar Social, Fomento al Deporte y Turismo tuvo un presupuesto de 53 millones 400 mil pesos, en dichos recursos se contempla el pago a empleados de esos departamentos.

Aunque el centro cultural Sor Juana Inés de la Cruz es el recinto más grande de los 34 que maneja el área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR