Recuperan espacio con catrinas

AutorREFORMA / STAFF

Pintura, cartón y papel maché llenaron de color el Barrio de la Asunción, en Iztacalco, para hacer catrinas a escala humana que adornarán una ofrenda, que por primera vez se hace de manera comunitaria. Con esto se busca crear lazos entre vecinos y adelantarse a la ocupación del espacio público por parte de la delincuencia.

"En el barrio sostenemos la teoría de que espacio que es abandonado por la ciudadanía puede llegar la delincuencia a ocuparlo y, antes de que los ocupe, hay que ocuparlo los habitantes para actividades como esta", detalló Juan Larios, uno de los impulsores de esta iniciativa.

Los espacios públicos son escasos en la demarcación, señaló Juan, por lo que en este año se organizó con sus vecinos para la elaboración de 13 catrinas que rescatan las tradiciones y fomentan el sentido de comunidad y solidaridad entre los habitantes de este barrio.

"La idea fundamental es hacer que los vecinos se unifiquen, de alguna manera, en el rescate de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR