Recupera libertad ladrón al que capturan vecinos

AutorGabriel Talavera

El joven que el domingo fue sometido y detenido por vecinos en Santa Catarina tras despojar de su celular a una mujer, recuperó ayer su libertad luego de que la víctima se negó a seguir con el procedimiento.

Luis Daniel Cabrera Reséndiz, de 18 años, abandonó las celdas de la Policía de Santa Catarina alrededor de las 14:00 horas, luego de que el agente del Ministerio Público que lo investigó ordenó su libertad, informó una fuente policiaca.

Debido a que Cabrera Reséndiz no utilizó la violencia para apoderarse del teléfono de la víctima, su caso fue turnado a la Unidad de Investigación No. 1 de Santa Catarina, donde se le inició una averiguación por el delito de robo simple.

Las indagatorias se prolongaron hasta la tarde de ayer, cuando el titular de la Unidad determinó liberar al detenido debido a que la víctima dijo que no era su interés seguir con la acusación contra el joven.

La mujer señaló que lo único que le interesaba era recuperar su celular, y tras dialogar con el detenido decidió no continuar con la acusación.

La decisión de la afectada evitó que Cabrera Reséndiz fuera turnado ante un juez de control para que lo procesara por robo.

Ante esa situación, al fiscal sólo le quedó la opción de realizar una acuerdo reparatorio entre la víctima y el acusado, como lo establece el Código Procesal Penal que rige...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR