Recupera sus derechos tras promover Gloria

AutorSthephanny Contreras

Gloria Trevi pudo recuperar los derechos de su historia a cambio de promover en Estados Unidos la película Gloria, basada en su vida.

José Luis Caballero Leal, abogado encargado de la negociación, detalló que antes de comenzar el rodaje hubo un contrato en el que se designaba a la compañía de Christian Keller, director del filme, como beneficiaria de los derechos.

Sin embargo, Trevi tenía la prerrogativa de conocer, aprobar y participar en el proceso de producción de la película.

"Cuando Gloria y Christian pactaron el proceso de producción (2013), se estableció una fecha límite para que todo iniciara.

Tenían un plazo de dos años para hacer la fotografía principal de la película; de lo contrario, los derechos regresarían a ella", explicó Caballero Leal.

Cuando la cantante vio el guión, hubo aspectos con los que no estuvo de acuerdo, como la forma de narrarse ciertos aspectos de su vida, además de señalar que algunos hechos no existieron o no estaban explicados adecuadamente.

"La producción sometió a la consideración de Gloria un guión que estaba siendo escrito por Sabina Berman, del cual no estuvo de acuerdo en algunas partes.

Eso propició una serie de desavenencias y motivó que no quisiera participar más en el proyecto.

"En este proceso no hubo una sola demanda por ninguna parte.

Simple y sencillamente hubo un apartamiento, lo cual propició que la película tuviera la ausencia de la protagonista de la historia, ya que fue ajena a las decisiones que se tomaron al final", señaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR